miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pan Maneesh



Me encanta preparar pan, esa satisfacción que da amasarlo, sentirlo, olerlo, acompañar y mojar con él todo tipo de exquisiteces o comerlo solo, que yo no estoy de acuerdo con eso de que  "el pan con pan  es comida de tontos" :) .
Esta receta de pan está sacada del programa "Los panes de Paul Hollywood" .

Ingredientes para preparar el Maneesh:
250 gramos de harina de fuerza
5 gramos de levadura seca de panadería
5 gramos de sal
12 gramos de azúcar
150 de agua templada
Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de sésamo

Elaboración:
En un cuenco amplio ponemos todos los ingredientes excepto la especias, se mezclan bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta obtener una masa homogénea y bastante pegajosa, no quedará lisa puesto que no la hemos amasado. Tapar el cuenco con un paño o con papel film y dejar levar en un lugar cálido durante una hora. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo, sacar la masa del cuenco y amasarla hasta que quede lisa, hacer una bola. Poner la masa encima de una hoja de papel de hornear y aplanar con la mano como si fuese una pizza, dejándola con forma ovalada, pinchar con un tenedor toda la superficie excepto los bordes, mezclar las especias y ponerlas por encima, presionando un poco para que se peguen, dejar reposar durante quince minutos.  Introducir el pan en el horno que ha de estar a doscientos grados, colocando la bandeja un poco más cerca del suelo que del techo del horno, con calor arriba y abajo durante quince minutos. Cuando esté listo sacar a una rejilla para que se enfríe.


Este pan es ideal para acompañar un Bab a Ghanoush, tal y como indica Paul en su programa, yo me lo comí solo ;)
Gracias por leer Tequila y Yo y hasta el próximo post.

4 comentarios:

  1. A mi el pan me da pereza hacerlo por los levados, pero es verdad que al probarlo se ve una diferencia entre comprado y casero!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! A ver si saco tiempo y o intento hacer. Gracias Vero!!!! Yu

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! me encantan los panes caseros.. Ya sacaré tiempo para hacer este, pero con harina integral. :)

    ResponderEliminar
  4. Fantástico pan, me encanta el olorcito que deja en casa. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!